martes, 1 de julio de 2008

Cómo ayuda el CRM a las personas de MARKETING

Introducción al proceso de Marketing
Podemos definir al marketing o mercadeo como el Estudio de la forma de satisfacer a un grupo de personas a través del intercambio de un producto con el beneficio de las partes.
Con el software CRM podemos soportar las acciones de mercadeo como campañas de marketing y así dar soluciones sobre las necesidades y deseos de los clientes o consumidores.

CRM y las personas de Marketing
Los profesionales de Marketing tienen como objetivo llegar a satisfacer las necesidades y deseos de los clientes ofreciendo un producto (tangible o intangible) con el beneficio de la empresa.

Por medio de acciones como campañas de promoción del producto, la empresa puede llegar a los consumidores. Para esto se necesita realizar tareas como estudio del mercado, segmentación de clientes, analizar las necesidades puntuales del consumidor para poder ofrecer una solución que las satisfaga, capacidad de compra, probabilidad de ingresos, seguimiento de la respuesta del cliente, etc.

Para llevar a cabo las tareas nombradas anteriormente es necesario poseer toda la información posible referida al cliente o consumidor.

¿Qué hace el CRM por las personas de Marketing?
El software CRM proporciona las herramientas para la creación, administración y posterior seguimiento de una campaña de promoción de un producto.

CRM es un repositorio central de toda la información que las personas de marketing necesitan para desarrollar sus acciones y satisfacer las necesidades de los clientes.
Está organizado de manera tal de poder brindar información de manera estructurada en forma rápida, simple y eficiente. Automatiza muchas de las funciones que de otra manera son las que llevan más tiempo. Por ejemplo, segmentación de clientes, publicidad de productos vía e-mail, análisis de retorno de la campaña de marketing, seguimiento de la respuesta de los clientes y generación de nuevas acciones a partir de la respuesta de los clientes.

EL BENEFICIO PRINCIPAL PARA LAS PERSONAS DE MARKETING ES SIMPLICIDAD EN LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA GENERACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING Y EL POSTERIOR ANÁLISIS DE LA RESPUESTA DE LOS CONSUMIDORES.