domingo, 27 de julio de 2008

Lextral hizo un movimiento estratégico

Lextral hizo un movimiento estratégico

La empresa líder en la fabricación de equipos para almacenamiento y movimiento de materiales tenía la información de sus clientes, pedidos y presupuestos, dispersos y desordenados. Con la implementación de TACTICA, agilizó los procesos, mejoró las ventas y la atención al cliente.

El desafío

En Lextral, cada vez que tenían que buscar los datos de un cliente debían rastrear la información por numerosas bases de datos, que por lo general estaban desactualizadas o incompletas. Además de la consiguiente pérdida de tiempo que esto les ocasionaba, los presupuestos y las órdenes de los pedidos realizados se almacenaban por separado, por lo que cada vendedor también debía rastrear esos informes al momento de contactar a un cliente, para responder una consulta sobre un pedido, o conocer el estado del mismo.

La solución

Después de buscar durante un tiempo una herramienta que le permitiera administrar sus bases de datos de manera integral, la solución llegó de la mano de TACTICA. Para Diego Giraudi, Gerente de Lextral, la decisión de implementar el software de CRM de TACTICA fue sencilla: “es uno de los sistemas más adaptables para PyMEs, y con un costo aceptable podés tener un buen CRM con una amplia integración de los módulos”.

Pese a que en Lextral los empleados “no tenían una cultura de trabajo en PC”, pronto pudieron aprovechar los beneficios de TACTICA. Como señala Giraudi: “cualquier persona (ventas o planta) ahora puede saber en cualquier momento el estado de un presupuesto, pedido o facturación de cualquier cliente”. De esta manera, la empresa ganó agilidad y eficiencia en sus procesos, ya que el software le permite realizar un seguimiento rápido de clientes, zonas, presupuestos, órdenes de trabajo, stock, enviar mails con promociones e invitaciones, etc.

Los resultados

“En nuestro caso tenemos una amplia cantidad de clientes que hacen pedidos puntuales, ya que fabricamos y comercializamos bienes de capital. Por eso es clave poder atender a nuestros clientes de manera rápida y eficiente”, comenta el Gerente de Lextral.
Es así como la empresa hoy realiza los presupuestos directamente desde la base de datos a partir de una plantilla preestablecida, lo que le permite a los vendedores optimizar los tiempos, dada la cantidad de pedidos que reciben por mail. Además, pueden consultar pedidos históricos, lo que les permite actualizar presupuestos rápidamente. Y agrega Giraudi: “el chequeo de stock online a la hora de confirmar la disponibilidad de un artículo al cliente, también nos facilita las operaciones”.