domingo, 10 de agosto de 2008

Urbana Emprendimientos elevó sus ventas con TACTICA


La empresa dedicada a la importación de productos autoelevadores y máquinas viales mejoró la gestión comercial, lo que les permitió fidelizar a sus clientes y posicionarse mejor en el mercado.

El desafío

Cuando Paula Faverzani se hizo cargo del área de Administración de Urbana Emprendimientos hace un año atrás, la empresa no estaba sectorizada, la administración la llevaba una vendedora con una hoja de cálculo, y trabajaban sobre un sistema que sólo facturaba y permitía consultar el stock. Los presupuestos se realizaban en Word, y se enviaban por Outlook o fax. “¡Imaginate el trastorno!”, dispara Paula y agrega: “buscar el presupuesto que le habías enviado al cliente hace tres meses, era como encontrar un tesoro. Los vendedores no tenían idea de con quién hablaban por teléfono, si ya se le había vendido alguna vez, o si era cliente de otro vendedor”.

Para la responsable de manejar la administración de Urbana Emprendimientos la solución era clara: necesitaba encontrar un sistema que le permitiera organizar la empresa, trazar estrategias de negocio y manejar la gestión comercial, separando la administración de las ventas.

La solución

Después de contactar a varias empresas de sistemas, de evaluar soluciones que no satisfacían las necesidades de Urbana y de desechar otras propuestas porque sus precios eran inaccesibles, llegó una demostración de TACTICA. Y dos semanas después, el sistema ya estaba implementado.

Así lo describe Paula: “es un sistema muy integrador. Todos en la empresa, desde el sector de recepción hasta la alta Dirección pueden conocer cada detalle de los clientes, ya sea desde la fecha de su cumpleaños hasta la última factura que se le realizó. Esto es fundamental como herramienta de fidelización. Y lo mejor de todo es que toda la información la encontrás en la misma pantalla, debido a que es un software totalmente interactivo, muy fácil de navegar íntegramente en él”.

Además, Paula destaca el soporte técnico recibido durante todo el proceso: “las respuestas eran inmediatas; y las clases virtuales on-line te permitían interactuar tanto con el sistema como con otras personas que también estaban implementándolo, lo que me ayudó a aprender de la experiencia de los demás. Los videos en la web me permitieron ir mechando mi trabajo con la implementación, ya que veía los videos cuantas veces era necesario en el momento que quisiese”.

Los resultados

Apenas un año después de la implementación de TACTICA, Urbana Emprendimientos reconoce las ventajas de contar con una solución de gestión integral: “en la actualidad hemos logrado cambiar nuestra imagen, obteniendo un posicionamiento notable en el mercado, logrando fidelizar a nuestros clientes mediante una organización interna que nos permite tanto a la fuerza de ventas como al resto de los integrantes, contar con información certera y precisa en el momento justo, pudiendo, además, hacer frente a la competencia ya que la optimización de costos que hemos alcanzado nos permite acercarnos cada vez más al liderazgo”, resume Paula.