viernes, 16 de enero de 2009

Autocontrol analizará la campaña de publicidad ateísta y las webs de sus promotores

La puesta en marcha de la campaña ateísta que promueve el eslogan "Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta", será analizada por Autocontrol, Asociación para la autorregulación de la Comunicación comercial.


Autocontrol de la Publicidad es una asociación privada que aglutina el 75 por ciento de la inversión publicitaria y está compuesta por agencias, medios de comunicación y asociaciones del sector. Sus informes tienen carácter consultivo y se hacen a petición de las agencias de publicidad, la marca o el medio que lo va a difundir.


Así pues y a petición de PubliSistemas, empresa adjudicataria de la gestión de la publicidad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Autocontrol analizará no sólo la campaña de publicidad ateísta sino que además hará lo propio con el contenido de las diferentes páginas webs de sus promotores.


La campaña que pretende ponerse en marcha y comenzar a anunciarse en autobuses de diferentes ciudades españolas el próximo día 11 de enero y al menos durante cuatro semanas, ha levantado gran expectación y polémica sobre todo entre los sectores religiosos.


Esta iniciativa tuvo su origen cuando la periodista británica Ariane Sherine escribió un artículo en el diario 'The Guardian' para promover una campaña en los autobuses de Londres (Reino Unido) el 4 de enero de 2009, que fue asumida por la British Humanist Association (BHA).


La campaña se extendió de la capital a otras ciudades del mundo como Birmingham, Manchester, Edimburgo y Washington entre otras.

http://www.puromarketing.com/24/5459/autocontrol-analizara-campana-publicidad-ateista-webs-sus-promotores.html