miércoles, 14 de enero de 2009

"Facebook sería el octavo país más grande del mundo"

La frase pertenece al fundador de la red social, quien la realizó a raíz de la llegada a los 150 millones de usuarios. Hasta la Antártida.

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Cuando Mark Zuckerberg creó la red social Facebook, la única palabra que tenía en su cabeza era compartir. El objetivo del autor no estaba relacionado con el dinero ni mucho menos con un reconocimiento personal. Su aspiración apuntaba a que los usuarios pudieran subir tanta información como quisieran. Nunca se imaginó que tendría tanta aceptación...

"Un gran comienzo para 2009", se titula en el blog oficial de la compañía dado a conocer recientemente. La red ya cuenta con más de 150 millones de usuarios, lo que demuestra que el crecimiento de su popularidad es imparable de momento. Además, casi la mitad de dichos usuarios, incluida la Antártica, ingresan a diario en el sitio.

Zuckerberg recordó que cuando Facebook se inició (hace casi cinco años) la mayoría de los perfiles le correspondían a estudiantes de Estados Unidos, tendencia que se modificó con el correr del tiempo ya que en la actualidad los usuarios varían desde abuelos hasta nietos, en 35 idiomas diferentes y 170 países.

Si mantiene su crecimiento es muy probable que la compañía alcance los 200 millones de usuarios justo cuando su creador festeje sus 25 años. Sin dudas un regalo de cumpleaños para él. (Especial)