jueves, 22 de enero de 2009

Las Aventuras de Johnny Bunko – Daniel H. Pink

By Sergio Estevez


Lo primero que me vino a la cabeza al recibir este libro fue una célebre frase de la historia del cine: ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Superman!

En los últimos 10 años, habré leído unos 500 libros de Management, pero ninguno en formato manga. Si, si, un libro en formato de cómic japonés y cuya historia es de desarrollo profesional.

Las aventuras de Jonhny Bunko es un manga escrito por el genial Daniel H. Pink, autor de grandes libros de Management como Una nueva mente. Este manga surgió como consecuencia de su visita a Japón en el año 2007. Daniel recibió una beca para estudiar el fenómeno manga, originario de Japón, y decidió explorar el formato escribiendo el guión del primer manga de empresa.

En este manga, se nos presenta la historia de un joven economista desencantado con su trabajo. Un día mientras está cenando en la oficina, recibe la inesperada visita de una consejera de otra galaxia, la cual le ofrece ayuda para cambiar su situación actual en seis pasos. ¿Cómo lo conseguirá?

En las aventuras de Johny Bunko, Daniel H. Pink se atreve a seguir innovando en el campo de los libros de Management, presentando un formato más cercano al público joven pero sin renunciar al contenido y al mensaje. Las seis claves que presenta, suelen estar basadas en otros libros y autores de Management los cuales cita para fomentar su lectura.

Una lectura ideal para regalar a aquellos jóvenes economistas que huyen de los libros, los cuales seguro que pueden tener un contacto interesante con un género literario apasionante como es el de desarrollo personal y profesional.

http://www.loleemos.com/las-aventuras-de-johnny-bunko-%E2%80%93-daniel-h-pink/