sábado, 31 de enero de 2009

Maldito Trabajo - Jordi Garrido

By Sergio Estevez

Maldito Trabajo

Los lectores del blog españoles o que viven en España hace unos años, seguro que conocen a un personaje creado por el Genial Santiago Segura: José Luís Torrente. Para los lectores que no conozcan al personaje, describirlo se me hace un poco duro. Digamos que es un tirano de bajo nivel cultural, sucio, guarro, putero, ladrón y de irracional extrema derecha. Su principio fundamental, es que siempre tiene razón, especialmente si no la tiene.

Presentar a un personaje como este no tendría ningún sentido en un blog sobre libros de Management, si no hubiera descubierto a su hermano gemelo en Maldito Trabajo.

En este entretenido y muy ilustrativo libro de Jordi Garrido, nos presenta una gran lección de empresa gracias a la ficticia (espero que sea ficticia) autobiografía de un personaje torrentino: Shahzad.

Shahzad nos cuenta todos los detalles de su sistema de gestión de los recuros humanos, el Powers Management, seguramente lo más alejado a la gestión del talento. El Power Management se basa en la unión de dos antiprincipios de la dirección de personas: la dirección por amenazas y el acoso psicológico.

La lectura es muy entretenida y arranca más de una sonrisa por las situaciones y el vocabulario del protagonista, pero a la vez araña un poco las entrañas pensando que puede haber gente que dirige a las personas utilizando la coacción y el maltrato.

Muy recomendable para todos los líderes y jefes. Como decía el refrán, no deje este libro al alcance de jefes maltratadores, o se arrepentirá de por vida…

http://www.loleemos.com/maldito-trabajo-jordi-garrido-burnout/