martes, 20 de enero de 2009

¿Será el 2009 el año de la analítica web?

by javier

Debería de serlo por una razón de enorme peso: “el 2009 va a ser el año de la analítica web” es una frase que he oido al menos una vez en todas las reuniones que he mantenido con clientes en lo poco que va de año. La razón de peso es que 1. no lo he leido en un blog y 2. no lo he dicho yo mismo :-)

Sin duda 2008 ha supuesto un cambio, es decir, un avance importante. Su punto de inflexión llegó en Barcelona durante el Practitioner Web Analytics 08, donde un puñado de profesionales nos vimos las caras por primera vez y sentimos que no estabamos solos.

Todavía conservo el email de Pere que en 2007 respondía a mi mensaje en el foro de la WAA tipo “¿hay alguien aquí que hable castellano?” y que comentaba lo dificil que era encontrar a un español interesado en esto.

Ahora no es difícil encontrarnos, de hecho lo hacemos un jueves al mes, y la lista de nombres con algo que decir en analítica web crece y crece.

Todo esto no hubiera sido posible sin Jaume, Sergio, el propio Pere y muchos más. Yo, en lo que he podido he intentado poner mi grano de arena. La sorpresa del año y figura revelación, fijate por donde, ha sido Gemma, Empezó timidamente pero ha conseguido un estilo propio que arrastra, y es la única que ha puesto la Analítica Web delante de miles de lectores interesados en marketing. ( Gracias Juan Luis, gran fichaje! )

Ahora queda prepararnos para el Practitioners 2009 y hasta tenemos un e-metrics ! Pero, mientras me gustaría contar con vuestra opinión:

¿Será el 2009 el año de la analítica web?. ¿Y por qué?

Foto: Optical Ilusion

http://javiergodoy.com/2009/01/19/%C2%BFsera-el-2009-el-ano-de-la-analitica-web/