jueves, 19 de febrero de 2009

10 cosas que haria con mi sistema de email marketing #crmlatam por Jesús Hoyos

Hoy en día hay muchas soluciones de email marketing tanto bajo el modelo de SaaS como OnPremise. Y he visto muchas empresas que envián emails sin una estrategia clara de emails por la forma que envián sus emails. Aquí tengo 10 cosas que yo haría hoy para mejorar una estrategia de email marketing.

  1. Ofrecería una pagina web para el contenido del email en caso que el cliente no pueda ver el email en su programa de email como Outlook o Lotus.
  2. Integraría el email marketing con landing pages en mi CRM y con Google Analytics.
  3. Establecería un calendario de promociones, newsletters y avisos que serian enviados vía email.
  4. Ofrecer la oportunidad que el cliente cambie su perfil y pueda optar para recibir o no el email.
  5. Añadiría elementos sociales al email, como compartir email o enviar a un amigo.
  6. Integraría las métricas comunes del email con el modulo de campañas de mi CRM.
  7. Establecería A/B Testing para ver la efectividad de los emails y sus landing pages.
  8. Establecería objetivos de mis campañas en estas 4 áreas: informar, crecer la lista, vender y captura de datos del cliente.
  9. Establecería métricas de costo por cliente, según los resultados de ventas que puede tener una campaña de email.
  10. Combinaría el BTL y el marketing digital, con campañas de SMS y email marketing.

En la sección de Recursos tengo una lista de enlaces sobre email marketing y en los próximos días espero escribir una entrada sobre las diferentes aplicaciones que existen en el mercado, y entrare mas en detalle en los 10 puntos.

http://www.cumpliendolacuota.com/articles/42/1/Key-Account-Planning--Planeacion-de-Cuentas-Clave/Page1.html