martes, 24 de marzo de 2009

Los Diez Mandamientos para Arruinarte – Donald Keough

By Sergio Estevez

Una de las empresas más conocidas del mundo es Coca-cola. Sus miles de productos están presentes en prácticamente todos los países del mundo y debido a su origen estadounidense han debido superar múltiples reticencias, las cuales han obligado a sus trabajadores a dar lo mejor de ellos mismos para vencerlas.

Donald R. Keough ocupó los puestos de Presidente y Director de Coca-cola durante más de 12 años (1981-1993), pese a que su relación con la compañía se remonta a 1950. Sintetizando su experiencia y decorándolo con anécdotas de su larga e intensa vida profesional nos presenta Los diez mandamientos para arruinarte.

El primero y más importante es no arriesgarse. Para qué si las cosas ya funcionan bien. Ya lo dice el refranero: … que me quede como estoy. Seguro que la competencia tampoco invierte nada en desarrollo de nuevos y mejores productos.

Otros mandamientos importantes son aislarse, creerse infalible y no ser flexible. Para qué juntarse con esa gente que no sabe nada de la empresa y encima tenerles que escuchar la sarta de sandeces que dicen, qué sabran ellos. Mejor hablar con expertos y asesores externos.

Además, con lo incierto que es el futuro, mejor estar a la defensiva y no ser claro. La ambigüedad siempre permite moverse hacia donde mejor nos conviene, llegando incluso bordeando la legalidad.

Muy interesantes reflexiones de un gran ejecutivo, las cuales transmiten experiencia y know how extrapolables a todos los sectores y tamaños de empresa.

Como decía el maestro Sabina, si lo que quieres es vivir cien años, no vivas como vivo yo.

http://www.loleemos.com/los-diez-mandamientos-para-arruinarte-donald-keough/