viernes, 22 de mayo de 2009

El Email Marketing es Sexy?

email-marketing-sexyBuscando salir de las formas prestablecidas para hablar de sus características, encontramos un aspecto hasta ahora no tenido del todo en cuenta. El principal atributo del Email Marketing radica en que es Sexy, sí Sexy. Descubre por qué.

En un original artículo (en inglés) publicado para Email Insider, Cynthia Edwards aborda nuestra disciplina y las ventajas que brinda de manera muy particular, planteando que su valor más importante es ser sexy. Pero en qué sentido?

En primer lugar define ‘Sexy’ dentro del ámbito de la publicidad y los negocios como algo atractivo, enriquecedor, versátil y lleno de arte. Yendo más puntualmente al caso del Email Marketing, plantea una serie de características en las que radica su ’sex appeal’, a saber:

+ El Email es Íntimo: arriva a una dirección de email que es privada y tiene un mensaje personalizable 100×100.

+ El Email es una Novia “Económica”: de acuerdo con el último relevamiento de la DMA (Direct Marketing Association, EE.UU.), absorve sólo el 10% del presupuesto de marketing de las empresas, y genera un 22% de ingresos.

+ El Email es Rendidor: en una encuesta realizada por la consultora Epsilon Interactive, el 50% de los consumidores afirmó que la recepción de emails por parte de una marca, consolida su confianza en la misma a la hora de la decisión de compra.

+ El Email es Expresivo: puede ser alentador, gracioso, animado o serio, en función de lo que la ocasión demande.

+ El Email es Encantador: tiene mil aplicaciones diferentes. Branding, ventas, servicio al cliente, generar tráfico, etc.

+ El Email Paga la Cuenta: tiene el más alto ROI comparado con cualquier otra herramienta de marketing directo.

+ El Email es Glamoroso: se viste para la ocasión. Puede salir en texto plano, en HTML e imágenes o incluso ahora se cuenta con la posibilidad de que tenga sonido y movimiento (Video Email).

+ El Email es Sexy incluso sin maquillaje: las estrategias, los mecanismos y las estadísticas que conlleva lo hacen interesante de prácticar para cualquier profesional que guste del lado más analítico de los negocios.

http://www.emailmarketingpoint.com/2009/05/20/el-email-marketing-es-sexy/