martes, 12 de mayo de 2009

Las Preguntas son Respuestas – Antonio Fornés

Las Preguntas son Respuestas

Cuando el único horizonte de nuestras vidas es lo cotidiano como tal, existe el riesgo de que las incertidumbres meteorológicas se presenten como acontecimientos considerables y nuestra vida interior tienda a reducirse a la de nuestras molestias gástricas (Luc Ferry, ¿Qué es una vida realizada?)

Inicio este artículo con esta cita de Luc Ferry que encabeza el prólogo de este libro porque creo que ilustra perfectamente el contenido y la intención de Las Preguntas son Respuestas, permitirnos que tomemos consciencia de la relativa importancia de las cuestiones rutinarias y que tomemos distancia para reflexionar acerca de temas relevantes para que nos creemos nuestra propia opinión.

Antonio Fornés ha seleccionado diez temas claves para entender el mundo y nuestro paso por el, y nos presenta una guía de lectura centrada en los autores más relevantes e importantes que sustentan los dos principales puntos de vista, los cuales en algunas ocasiones se encuentran diametralmente opuestos.

El objetivo es claro, que del diálogo entre dos tesis, el lector sintetice y se cree su propia opinión de forma libre y consciente. Que tome consciencia de aquello relevante y trascendente y que con total libertad descubra las principales líneas de pensamiento.

Los principales diálogos que inicia Antonio Fornés son: Cristianismo e Islam, Oriente y Occidente, Ciencia y Fe, Democracia y Libertad, la Muerte…

Las preguntas son respuestas es muy recomendable para todos aquellos que deseen alimentar el cerebro con alimento crítico de gran calidad.

http://www.loleemos.com/las-preguntas-son-respuestas-antonio-fornes/