domingo, 31 de mayo de 2009

Leyendo entre Líneas

egún estadísticas recientes, el usuario promedio tarda sólo 3 segundos en decidir qué email abrirá y cuál no. De ahí la importancia de asegurarse que cada aspecto clave de nuestra pieza de comunicación ha sido tenida en cuenta. Desde la línea de asunto, pasando por su contenido y llegando hasta su diseño gráfico.

En un original artículo (en inglés), publicado para ClickZ, Jeanniey Mullen, nos enseña a interpretar el mensaje implícito generado a partir de diferentes situaciones que se pueden originar al recibir un correo electrónico. A partir de ellas, es que nuestro público objetivo decidirá (en primer lugar) entre leer nuestro email o dejarlo pasar, (luego) entre visitar nuestro site o cerrarlo el mail y (finalmente) entre comprar nuestro producto o el de la competencia:

+ Si tu email llega a la carpeta de Spam, significa: “Quienquiera que envió este email, tiene problemas de seguridad y confianza. TEN CUIDADO.”

+ Si tu email no contiene una linea de asunto que resume sus beneficios, significa: “Ábrelo sólo cuando tengas el tiempo de decifrar que hay adentro.”

+ Si el contenido principal de email no se muestra (tener en cuenta esto al utilizar imágenes), significa: “Elimina esto. No es importante.”

+ Si tu email contiene información personal genérica como “Estimado Super Cliente”, significa: “Esta es otra de esas promociones intrascendentes.”

+ Si tu email no direcciona a la landing page o al website, significa: “Has perdido el tiempo leyendo algo sin importancia.”

+ Si tu email está bien diseñado, con un buen nombre de remitente, línea de asunto y oferta, significa: “BINGO! Seguramente no necesites esto ahora mismo, pero lo leerás y esta marca se posicionará en tu mente cuando realices tu próxima compra.”

http://www.emailmarketingpoint.com/2009/05/27/leyendo-entre-lineas/