martes, 29 de septiembre de 2009

Presentacion de Ventas Exitosa

Antes de empezar tu presentación hay que relajar al cliente para que ponga toda su atención en lo que le vas a decir, si no eres bueno para los chistes es mejor que omitas decirlos, es preferible romper el hielo con algún suceso de dominio publico o alguna anécdota corta.

Recuerda que no puedes estar repitiendo la información de ventas a cada rato, así que cada cosa que digas debes asegurarte que la ha comprendido a la perfección, solamente un 20% de tu presentación va a ser recordada cuando el prospecto salga de la oficina y 4 hrs. mas tarde un 10% es lo único que retendrá tu futuro cliente, por eso es importante que los puntos a recordar se los escribas cuando estés hablando y le entregues folleteria o publicidad y presupuesto por escrito.

Lee todos los días el periódico y mantente informado de lo más relevante

Una vez que ganas su confianza debes indagar con que empresas ha hecho negocios y que piensa de tu competencia.Han ido a otra parte?.Como son los productos o servicios que fueron a ver?.Que es lo que mas les gusto?(de la competencia)

Y en caso de que este prospecto visitase tu empresa, o lo haya visitado alguna vez algun vendedor de tu empresa...Habían venido antes?.....que les comentaron en esa ocasión?.....Ok, ahora las condiciones son las siguientes.....o a mi compañero seguramente se le paso comentarles lo siguiente.......

Mantente atento, despierto, informado, escucha y haz las preguntas correctas, y haras de tu presentacion una venta segura.

http://sellersclub.blogspot.com/2008/06/presentacion-de-ventas-exitosa.html