domingo, 25 de octubre de 2009

¿Cómo nos enfrentamos a la adversidad?

Que la empresa no iba bien, era vox populi. El último lanzamiento había cosechado peores ventas de las esperadas y era el momento de tomar decisiones dolorosas y recortar la plantilla de la empresa.
Dos jóvenes profesionales que trabajaban juntos en la empresa, se vieron para cenar en casa de uno de ellos y hablar del tema. Uno de ellos llevó una bolsa con una patata, un huevo y unas hojas de té y llevó a su compañero a la cocina donde situó tres ollas con agua a hervir. Cuando estaba el agua lista, echó los ingredientes en sendas ollas y esperó 20 minutos a apagar el fuego.

Cuando nos enfrentamos a una crisis (como el agua hirviendo) podemos reaccionar de tres maneras:
- Como la patata, que entró dura y firme y ha acabado blanda y fácilmente triturable.
- Como el huevo, que entró frágil, pero se ha encerrado y endurecido y se ha transformado de forma irreversible.
- Como las hojas de té, que en estos momentos de adversidad ha dado lo mejor de sí mismo y ha creado un líquido aprovechando el agua hirviendo que nos muestra su esencia más auténtica y genera un rendimiento positivo.

¿Cómo quieres enfrentar las crisis y las dificultades: como la zanahoria, como el huevo o como el café? Si te ha gustado el tema, te recomiendo la lectura de este artículo sobre la resiliencia: http://www.loleemos.com/la-resiliencia-anna-fores-y-jordi-grane/

http://www.loleemos.com/%C2%BFcomo-nos-enfrentamos-a-la-adversidad/